El proyecto coordinado por CODESA y Conservación Patagónica S.A. involucró el Museo Nacional de Historia Natural, la Junta de Vecinos de Entrada Baker, la Escuela de Guías de la Patagonia y la Corporación Nacional Forestal de la Región de Aysén.
El Área del Proyecto del protecto fue el Valle Chacabuco hasta la zona llamada Entrada Baker y las Reservas Nacional Jeinimeni y Tamango.
Consistio en levantar información básica de los ecosistemas para orientar el diseño del plan de restauración y protección del área. Busco generar compromisos ambientales en jóvenes voluntarios hombres y mujeres de la región de Aysén. Se realizarón actividades de Educación Ambiental al aire libre para crear espacios de dialogo y participación ciudadana en torno al valor ambiental y manejo de Áreas Silvestres Protegidas.
Expediciones científicas en terreno se desarrollaron entre enero y marzo 2007 en temas de Botánica (plantas nativas e introducidas), Zoología (herpetología, ornitología, peces) con el apoyo de 5 científicos del Museo Nacional de Historia Natural, la Sociedad Ornitológico de Chile y otras instituciones internacionales y de 10 voluntarios (jóvenes chilenos de Santiago, Coyhaique y Cochrane).
Documentos en PDF: