Plebiscito Constitucional

Este domingo 25 de octubre, Chile vivirá un momento especial.  Por primera vez los chilenos y chilenas tendremos la oportunidad de decidir, en forma democrática, sobre la Constitución que queremos.  Si queremos mantener la actual o si queremos una nueva, y de ser así, la mejor forma para reemplazarla.

En la región de Aysén, por años, hemos vivido los efectos del centralismo impuesto en la Carta Fundamental vigente. Megaproyectos digitados desde otras regiones, imposibilidad de decidir vinculantemente sobre nuestro destino en términos de desarrollo, además de brechas en términos de derechos sociales, una visión extractivista y productivista de la naturaleza y los ecosistemas.

Por eso, como Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén te invitamos a participar en el histórico proceso del domingo. Donde podamos elegir a todas y todos los convencionales, que asegure paridad entre hombres y mujeres, que dé oportunidad a los independientes, a los pueblos originarios.  Es decir, que sea realmente participativa e inclusiva.

¡Nos vemos el domingo!

Directorio
Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén